10/21/2006

lluvia

"Y ahora lluvia, mi vida fue más dulce,
lluvia, que triste es todo si no estás...."

He vuelto de unos días de descanso haciendo: nada. Ha estado bien. Pero ahora me doy de bruces con la cruda realidad; he vuelto...

LLeva tres días lloviendo sin parar, tenemos encima el Otoño; ya si que hay que decir definitivamente adiós al veranito, hasta el año que viene...qué corto se me ha hecho este año...cuántas cosas me he perdido...cuántas más he vivido...cuántas he dejado pasar...

Pero muy en contra de lo que pensaba el caso es que este año me gusta que llueva, me gustan estos días grises en los que la poca gente que camina por la calle, porque no tiene más remedio, van escondidos debajo de un paraguas y enfundados ya en un chaquetón...pues hace frío. Me da una sensación de nostalgia y a la vez me refresca las ideas, el ambiente y me entran ganas de pensar en cosas nuevas...barriendo las antiguas que ya han perdido su tiempo...

Por qué nos deprime la lluvia??Por qué nos sumerje en un estado de ánimo bastante triste, apático y decadente?? Imagino que la falta de luz es una de las causas; eso es algo físico pero...qué hay de lo que sentimos mentalmente?? Por qué esas ganas de llorar y de acordarnos de tiempos pasados, tiempos mejores...otros tiempos...? Es hora de hacer balance de todo el año cuando llega la lluvia?? el fin del año está cerca cuando llega la época de lluvia (al menos en este hemisferio, claro), quizás por eso y porque significa un poco vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, de las terracitas, el mar, la piscina, la poca ropa, el colorido de ésta...

Estoy algo descolocada conmigo misma porque esta vez me he tomado la llegada de la lluvia como algo positivo, como una época de reencuentros con el frescor, el frío, la manta, el sofá, las palomitas....Me agrada ver las gotas resbalando por el cristal ocupando una el lugar de la recién caída...Bueno también renoconozco que si hay que estar mucho tiempo en la calle es un coñazo, llegas a casa totalmente empapado, aun a pesar del paraguas, y con el frío metido en el cuerpo...pero este año me quedo con la llegada a casa, la calefacción, una buena ducha calentita, un pijama limpio, un sofá, un té y una buena mantita...

7 Comments:

Blogger Paula Edith said...

Me encanta la lluvia. Es como si lavara las emociones, los pasados y los sucesos. Como si el mundo se purificara cada vez que cae.
Y si, es molesto que enchastre las calles, pero se equilibra con el hermoso aroma a ozono que despide.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, el verano terminó y las vacaciones también y este año ya se terminó el irse de viaje, otra vez de vuelta a currar. Todavía no he encontrado a nadie que le guste la lluvia y que le guste mojarse, es gracioso. A mí me gusta la lluvia de primavera y verano, que llueve poquito y es agradable mojarte, ese olor a humedad, eso está bien. Pero estos días grises no puedo entender que le gusten a nadie. Si te gustan las palomitas, el sillón y una peli me parece genial pero es que lo puedes hacer sin que sea un dia gris. Los días grises los eligo yo no quiero que me los elijan, pero bueno bendita y necesaria lluvia. De todas maneras hay gente que se pasan media vida en su casa viendo la tele o no se que... yo prefiero salir por ahí y conocer otros países, otras gentes, pero en fin hay gustos para todo.

10:09 p. m.  
Blogger el pais de los pensamientos said...

tengo la sensación Darqman de que en otra vida te hice algo malísimo y ahora estoy pagando por ello...

Sólo te diré que cuando hace bueno me gusta más sacarle partido a mi tiempo saliendo por ahí y haciendo cosas de provecho, es por eso que los días lluviosos me gusta aprovechar para pasar algo de tiempo en mi casa; cosa que, debido a mi trabajo (pues trabajo en Turismo :asi que lo de "conocer otros paises y otras gentes" se me da bastante bien...)pues no puedo hacer habitualmente.
La verdad es que no hay mucha gente que adore mojarse y los dias grises tienden a deprimirnos a todos...pero este año estoy teniendo un encuentro con la lluvia más fructífero que otras veces...
Será que tengo un poco más de tiempo para mí...y ha coincidido que es justo en época de lluvias...no sé.

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo en más vidas que esta así que es imposible que me hayas hecho algo y en esta tampoco.
Lo que me parece es que no aceptas nada que no sea igual a lo que tu piensas. Se me hace dificil imaginar a la gente que tengas alrededor, o son corderitos que digan lo que tu quieres escuchar o los que no sean así acabaran un poco mal contigo.
De todas maneras lo que escribo creo que no terminas de entenderlo, leélo más despacio o dos veces, de verdad que no es tan ofensivo como tu piensas.
No sé, pero dices que vuelves de uno dias de descanso sin hacer nada, supongo que haciendo lo mismo que cuando libres nada en especial (ir al cine, tomar algo,...) yo lo único que te dicho es que cuando hace buen tiempo y dispongo de dias libres me gusta disfrutar de ellos, en verano los dias de palomitas, cine, tele, los minimizo ya llegarán dias de frio y mal tiempo. Trato de romper la monotonía (viajo,me reencuentro con amigos que llevo tiempo sin ver...).
De todas maneras respeto tus opiniones, espero que respetes las de los demás y lo que te haya dicho anteriormente sea únicamente una imaginación mia pero sinceramente da esa impresión que te he comentado. Espero estar equivocado guapa.

1:13 a. m.  
Blogger el pais de los pensamientos said...

Te sorprendería ver la cantidad de gente que no está de acuerdo conmigo en nada...y siguen a mi lado. De hecho a veces pienso que voy contra corriente (bueno, eso es la mayoría del tiempo...para que engañarme).
Cada cual que haga lo que quiera con su tiempo libre; yo como en mi trabajo ya viajo y conozco otros lugares, culturas y gentes; me gusta dedicar mi tiempo libre a la gente que hace tiempo que no veo, a leer, a contemplar mi ciudad...y cosas por el estilo. Tu decisión de actos en tu tiempo libre me parece estupenda; lo que cada cual haga con su tiempo me parece cojonudo.
Respeto todo lo que la gente hace, aunque no por ello significa que lo entienda y comparta. eso es todo.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí me parece cojonudo que hagas lo que quieras, si por tu trabajo viajas y conoces otras culturas me parece genial. Otros trabajamos unos dias por las mañanas otros por las tardes y los que no pues por las noches, por eso cuando tenemos tiempo libre tratamos de sacarle partido y aprovechando para viajar y romper con la rutina.

7:31 p. m.  
Blogger el pais de los pensamientos said...

entonces todo bien, no??? ;)

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home