9/10/2006

maldad

A veces me olvido de la maldad de la gente, entonces ocurre algúna cosa que me devuelve de un soberano bofetón a la realidad del ser humano: somos malos por naturaleza??
Por qué tendemos a dar una cara por delante mientras clavamos puñales despiadadamente por las espaldas de aquellos que confian en nosotros?? De dónde viene ese gusto de hablar a las espaldas de los demás sobre temas que, además, ni nos van ni nos vienen?? Qué gusto encuentran aquellos que se dedican a enredar entre varias personas para ponerlas todas las unas contra las otras?? Y qué sacamos siendo malos con la gente??Qué se obtiene traicionando a conciencia a alguien??
Demasiadas preguntas y dudo que encuentra una respuesta a ninguna de ellas...Pero no lo entiendo, en serio; me considero una persona que va con la cara por delante para si han de partirmela por cualquier causa que yo misma me he buscado, se lleve a cabo dicho acto. No comprendo a la gente que no es capaz de guardar un secreto y la gente indiscreta me saca de mis casillas y de la que habla por hablar mejor ni comentar...
Lo malo es que ese tipo de gente lleva tantos años metida en su papel y llegan ha hacerlo tan bien que no te das cuenta de cómo son hasta que ya es tarde y te ves envuelta en un gran problema. Me molesta sobradamente que la gente ajena me complique la vida, que me busquen líos que yo no había planeado, que hablen de mí a mis espaldas (sobre todo si es para descalificarme, dejarme en mal lugar o poner en mi boca palabras que jamás salieron de ella...). La razón de peso que tengo para que esto no me guste es muy simple: Soy suficientemente capaz de liarme la vida yo solita, no necesito ayuda. Es decir, si quiero decirle algo a alguien se lo digo sin más, no necesito de intermediarios ni de orejas contra las puertas que saquen de contexto una frase de una conversación mal escuchada.
Supongo que la gente tan directa empezamos siendo un blanco fácil para aquellos cotillas y charlatanes, ya que al no querer meternos en líos estamos bastante alejados del resto de habladurías, corros y corrillos y es dificil que nos enteremos de algo enseguida. Pero claro, una vez el problema nos da de lleno en los morros acabamos siendo un poco pesadilla de los mismos de antes puesto que, al ser tan directos, no hablaremos a las espaldas sino que iremos directamente a la fuente de dicho "problema", "rumor", etc y le atacaremos sin piedad por haber irrumpido en la tranquilidad de nuestro universo y habernos buscado un lio sin habernos preguntado primero...

A veces me olvido de la maldad de la gente....

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, toda la gente tiene una parte buena y una parte mala deberías de asumir eso. Y si crees que puedes dominar a la parte mala de la gente o a la tuya propia lo que se está haciendo es crear la hipocresia. La maldad es algo inherente a la raza humana. De todas maneras de lo que hablas no es maldad es hipocresia. Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta, pero a la vez todos lo somos. El problema está en que cuando la sufrimos nosotros nos jode pero cuando lo hacemos nosotros no nos damos cuenta. De todas maneras no se si té habrás dado cuenta lo peor que le sienta no es la maldad, ni la hipocresia, ni..., lo que más nos jode es la verdad y más cuando nos la dicen ciertas personas. Lo único que te puedo decir es que lo mejor es arrimarse a quien diga la verdad (aunque muchas veces haga mucho daño) y siempre demostró, demuestra y demostrará que cuando te des la vuelta no verás un cuchillo clavado a la espalda. Entonces habrás encontrado un amigo. Ahhhhh...qué díficil tener un buen amigo.

12:15 a. m.  
Blogger Archer said...

niña, tu blog se ve raro

1:12 p. m.  
Blogger el pais de los pensamientos said...

tienes razón, no se que le pasa...he estado unos días ausente. Alguien puede decirme que le pasa?? No soy muy amiga de la técnica...

4:30 p. m.  
Blogger el pais de los pensamientos said...

hummm, creo que lo he arreglado...Gracias por tus palabras Darqman, si es dificil tener un buen amigo, doy fé de ello.
Y también soy consciente de que la verdad dicha por ciertas personas y en ciertos momentos nos hace mucho daño, aunque a largo plazo esas palabras nos clarifican bastante.
En realidad también estoy de acuerdo contigo en que no es la maldad en sí lo que más me duele sino que no vayan a la cara, que te lo enmascaren todo detras de una gran sonrisa...prefiero que no me sonrias pero que me lo digas todo de primeras. Que se sea sincero/a.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todas maneras muchas veces nos meremos las cosas, cuando nosotros no somos sinceros nos meremos que nos la hagan a nosotros aunque no sea la misma persona a la que se lo hemos hecho. Vamos que creo a quien hierro mata a hierro muere.
Nos suele molestar muchas veces que nos hagan la misma jugada que nosotros les hacemos a otros. Es así como aprendemos a valorar ciertas cosas....desgraciadamente.

2:01 p. m.  
Blogger el pais de los pensamientos said...

lo siento Darqman pero no soy de la opinión del "ojo por ojo y diente por diente". Yo sólo sé que no me gusta que me traten mal y que cuenten mentiras a mis espaldas porque intento ir siempre de frente con la gente, no soy partidaria de chismes y cotilleos.
Pero supongo que sería lo justo; si tú te inventas un chisme sobre alguien, ese alguien podría hacer lo propio contigo.

9:21 p. m.  
Blogger Paula Edith said...

A mi me pudre esa hipocresía, y más cuando se hace con verdadera maldad. Es demasiado común entre los grupos de niñas cotillosas y por eso es que trato de mantenerme lejos de ellas.
No creo que lastime mas o menos cuando lo cotilleado sea verdad, a mi me duele lo mismo; y también me duele cuando descubro que he dicho algo de esa forma: por eso trato de no hablar de nadie que no esté allí para escuchar y de callar a quien lo haga. Tal vez así el mundo sería más simple.

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home